Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen federales a siete integrantes de La Barredora, entre ellos un menor y una mujer

Policías federales detuvieron a siete integrantes de la organización delictiva La Barredora en Las Cruces, como parte de las acciones de la operación Guerrero Seguro.
A las siete personas detenidas se les acusa de los delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio, portación ilegal de arma de fuego, extorsión, delincuencia organizada y robo de vehículo.
En comunicado de prensa de la Operación Guerrero Seguro se indica que los detenidos son Martín Chacón Evaristo, El Vale, de 24 años, y que su función era como jefe de célula y se encargaba de coordinar y ordenar los homicidios contra los integrantes de grupos  antagónicos.
Asimismo, Julio César Villa, de 19 años; Armando Nájera Claro, de 31 años; Carlos Alberto Robles Toribio, de 25 años; y César Guillén Pérez, de 17 años, y cuyas funciones eran como sicarios y escoltas de Chacón Evaristo.
También Sergio Meza Adame, de 27 años, quien se encargaba de realizar los pagos de nómina de los integrantes de la organización, así como halcón utilizando un vehículo del servicio de transporte público y Stefany Aladama Medel, La Fany, de 20 años, que hacía los pagos de nómina de los integrantes de la organización, así como la logística, además de cuidar a las víctimas de secuestro y alimentarlas durante su cautiverio.
Durante la operación en la que se detuvo a los presuntos integrantes de La Barredora se decomisaron 11 teléfonos celulares de diversas marcas, 10 bolsas de plástico que en su interior contenía mariguana, 32 cartuchos útiles de diversos calibres, un arma de fuego calibre .380 milímetros, un arma larga AK-47 y un arma de fuego marca Colt. (Redacción).

468 ad