Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ordena el alcalde vigilancia a la casa del contralor Esteban Celis

 Adalberto Valle * El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, prefirió esperar “a que se determine lo que pasó”, luego de que la semana anterior personas no identificadas habrían atentado contra la familia del contralor municipal, Esteban Celis González.

Trascendió que en la casa del contralor, ubicada en el fraccionamiento Hornos Insurgentes, en avenida del Tanque, se pueden observar tres impactos de bala, además de que ya se cuenta con vigilancia por parte de policías preventivos.

“Sí. Hemos ordenado la vigilancia para mantener la tranquilidad de la familia. Pero no podríamos abundar todavía hasta tener más elementos”, comentó López Rosas.

–¿Se hizo alguna denuncia sobre el caso?.

–Yo espero que la hayan presentado. Es una acción que él (Esteban Celis) debe ejercer. Yo estoy esperando que me informe si presentó la denuncia correspondiente.

Por otro lado, luego de la información de medios, que viene desde el Vaticano, en la que se da a conocer que el Papa Juan Pablo II ha estado delicado de salud, por lo que suspendió algunas de sus actividades, incluyendo los viajes al exterior, al preguntarle si podría cambiar su plan de invitarlo a Acapulco o inclusive, cancelar su visita a Roma, comentó:

“Yo no parto de supuestos. Espero tener el cumplimiento de mi programa. Si se dan cuestiones excepcionales, se tienen que tomar decisiones excepcionales también”.

–El papa ha suspendido sus viajes al exterior por su estado de salud.

–Mientras no sepamos que se suspende la celebración (por los 25 años del papado), estará firme la invitación.

468 ad