Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No recibe René Juarez a los Palma Salinas; dialogan con Gómez Moharro

 * Dijo que nos atendería para evitar un escándalo frente a Fox: César Sabino

 Karina Contreras * César Sabino Palma denunció que a pesar de que el gobernador René Juárez Cisneros se había comprometido a recibir a la familia Palma Salinas en Protur, el mandatario no se reunió con ellos.

Palma Salinas dijo que solo los recibió el director de Protur, Virgilio Gómez Moharro, con quien no llegaron a ningún acuerdo sobre la disputa de 70 hectáreas en la exclusiva zona Diamante y por la cual la familia exige que el gobierno se las pague o se las regrese.

El sábado pasado la esposa de César Sabino, Alba Palma, burló la seguridad que se dispuso para el evento del Día Internacional del Turismo, y en donde estuvo el presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún. Ahí, Alba Palma interrumpió al presidente Fox Quesada durante su discurso y reclamó el pago de 70 hectáreas en Punta Diamante.

Entonces el presidente pidió a un agente del Estado Mayor Presidencial que la dejara pasar y al quedar situada entre el presidente y Marta Sahagún y el gobernador Juárez Cisneros, este le dijo que la atendería un par de horas más tarde en las oficinas de Protur, lo que finalmente no sucedió.

Entrevistado en su casa de Puerto Marqués, César Sabino Palma Salinas, dijo que en Protur los recibió Virgilio Gómez Moharro, a quien le reclamó que ande diciendo que las tierras de su familia son del gobierno, y que éste sólo se limitó a decir que la expropiación de sus tierras fue a nivel federal.

Palma Salinas comentó que después de un rato prefirió salir de la reunión, ya que dijo que el funcionario estatal no arreglaba nada y no se pudieron entender con él por su “complejo de grandeza”.

Finalmente acordaron que buscaría una audiencia para que Juárez Cisneros se reuniera con ellos.

Calificó a Juárez Cisneros de “mentiroso” y que sólo dijo que los atendería para evitar más escándalos frente al presidente.

Palma Salinas insistió que son 70 las hectáreas de su propiedad y no 10 como les quiere hacer creer el gobierno, por las que les quieren dar 97 millones de pesos.

Pidió que se le diga la verdad a los inversionistas, ya que están “comprando problemas” pues son unas tierras bajo el régimen de pequeña propiedad que no han sido pagadas.

Sobre cómo logró burlar, junto con su esposa, las medidas de seguridad por la visita del presidente Vicente Fox, César Sabino Palma explicó que él llegó antes de las 10 de la mañana al hotel Camino Real y entró como cualquier huésped y que incluso fue revisado tres veces en el arco detector de metales.

Dijo que después de burlar toda la seguridad de soldados, de los agentes del Estado Mayor Presidencial y la seguridad del propio hotel, sólo se dedicó a esperar con paciencia el evento.

Luego dijo que los ciudadanos son obligados a actuar así para que el presidente se entere de los malos manejos del gobierno de Guerrero.

En el documento entregado a Vicente Fox , César Sabino Palma, expuso que altos funcionarios de los tres niveles de gobierno están vendiendo su propiedad, con el argumento de que fue expropiada, lo cual es falso.

Pidió la intervención del presidente para que se esclarezca  y no se siga engañando o sorprendiendo a los inversionistas nacionales y extranjeros.

Finalmente le pide que se haga un levantamiento topográfico  a su propiedad y asimismo le pide una audiencia a la mayor brevedad.

468 ad