Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Niegan que el gobierno estatal carezca de recursos para el Acabús

Señor director:

Sirvan la presente para realizar varias precisiones con sus lectores respecto a la nota: Carece el gobierno estatal de recursos para el Acabús, dice la Canacintra, aparecida este día en su edición impresa y electrónica del periódico que dirige y que es signada por el reportero Salvador Serna:
1.-No sólo son falsas e imprecisas las declaraciones del vicepresidente de Canacintra en Acapulco, Pascual Romero García, sino emitidas a destiempo y que ante el desconocimiento que expresan pueden causar confusión en los acapulqueños y opinión pública del estado de Guerrero.
2.- Es falsa la afirmación de que el gobierno de Guerrero no tenga los recursos monetarios para este proyecto y que ello mantenga “en la incertidumbre a los concesionarios del transporte en Acapulco”. Al respecto referimos que todo el proceso de licitación y ejecución de esta obra ha sido totalmente transparente y respetuoso de la normatividad vigente.
Con este fin se ha contado con la presencia del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, cuyo papel es constatar la legalidad y transparencia de todo el evento licitatorio.
3.- El 26 de enero del 2012 fue emitido el fallo de la Licitación Pública Nacional para la contratación de la obra denominada “Modernización Integral de las Vialidades de las Avenidas Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Costera Miguel Alemán, a base de concreto hidráulico para la instalación del Sistema de Transporte Público denominado Acabús, en Acapulco de Juárez”.
Cabe destacar que en la reunión donde fue emitido este fallo estuvieron presentes funcionarios, licitantes, el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública y observadores acreditados para conocer del fallo, siendo la mejor calificada la propuesta presentada por el licitante Cemex Concretos S. A. de C.V.
4.-. Sobre la suficiencia presupuestal, le comparto a sus lectores que, con fecha 19 de diciembre del 2011 y mediante el oficio SFA/J/UES/314/2011 signado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, la Secretaría de Obras Públicas notificó de la solvencia presupuestal para la obra del Acabús por hasta $1,120, 000,000.00 de pesos.
Sin más por el momento, en mucho agradeceré compartir estas precisiones con sus lectores.

Atentamente
Jorge Enrique Díaz Jiménez
Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas

468 ad