Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran a nueva presidenta del DIF; se va Julieta Fernández a la campaña de Peña Nieto

La alcaldesa Verónica Escobar Romo tomó protesta a Carolina Quevedo Torreblanca –esposa del cónsul de Filipinas en Acapulco Mario de la O– como nueva presidenta del Patronato del DIF municipal, en sustitución de Julieta Fernández de Añorve, quien había sido ratificada en ese cargo a la salida de Manuel Añorve Baños como presidente municipal.
La toma de protesta de la nueva presidenta del patronato fue en privado y estuvieron Escobar Romo, la directora del DIF, Bertha Bornios; la secretaria de Finanzas, Pilar Villanueva y trabajadores.
Sobre la salida de Julieta Fernández, se supo extraoficialmente que se integrará a la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en la red de mujeres de la sociedad civil para recorrer todo el estado.
Ante los trabajadores de la dependencia, Escobar Romo le pidió a la nueva colaboradora continuar con los programas sociales del DIF en apoyo de los más necesitados, pero sobre todos a los de los niños y ancianos.
Mientras que a Julieta Fernández le agradeció el trabajo que hizo al frente de la dependencia, como fue la creación de los comedores comunitarios en varias colonias del puerto para dar de comer a las personas de la tercera edad.
También dejó el cargo de secretario de Desarrollo Social municipal, Oscar Rangel Miravete, para irse como diputado federal en sustitución de Fermín Alvarado Arroyo, quien es candidato del PRI a la Presidencia municipal. (Karina Contreras).

468 ad