Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide padre de familia a juez penal que condene al violador de su hija

Jorge Nava * El padre de familia y profesor Celso Barrila Alvarez pidió que el juez quinto penal, Edmundo Román Pinzón, condene a Paco Fernando Lara Martínez, procesado en el penal de Las Cruces por violar a su hija menor, que ahora tiene doce años de edad y que, según denunció, esto vino sucediendo desde que la niña contaba con siete.

Lara Martínez se encuentra recluido en el penal de Las Cruces desde el año pasado porque enfrenta el juicio penal 170/02 en el juzgado quinto por ser probable responsable del delito de violación en agravio de la hija de Barrila Alvarez.

Al acudir a la redacción de El Sur, Barrila Alvarez con lágrimas en los ojos planteó que hace esta denuncia porque espera que otros padres pongan atención en sus hijos porque en su caso el descuido ocasionó que su hija menor fuera víctima de violación.

Explicó que la menor –de quien pidió su anonimato–, fue víctima de su vecino Lara Martínez desde el mes de noviembre 1996, quien atiende una tienda de abarrotes ubicada en calles Juan N. Alvarez y Francisco Villa, cerca de la manzana cinco, edificio número tres, departamento uno, de la unidad habitacional Adolfo López Mateos, donde ellos radican.

Según el padre, su hija les comunicó de esta situación a los 11 años de edad, el 21 de abril del año pasado cuando su vecino repitió por cuarta ocasión la relación sexual con ella.

El padre afirmó que la primera en saberlo fue su esposa María Yolanda Ortiz Luviano. Abundó que después su hija les detalló a ambos que su vecino Lara Martínez cometió actos sexuales sin su consentimiento mediante amenazas, esto en 1996, en 1997, en el 2000 y la última vez fue el 21 de abril del 2002.

Barrila Alvarez observó que el juez quinto penal, Edmundo Román Pinzón, se ha conducido apegado a las leyes, sin embargo, pidió la “máxima sentencia” para el inculpado.

“Denuncio para que todos los padres de familia tengan responsabilidad en sus hijos y evitar esta penosa situación”, expresó Barrila.

Asimismo enfatizó que no desea que el procesado, quien fue detenido en el mes de octubre del 2002, quede libre.

Indicó que Lara Martínez mantuvo amenazada a su hija, quien ahora tiene 13 años de edad, con hacerle algo a uno de sus otros dos hermanos y que incluso la menor asentó en su denuncia que todas aquellas cosas que le hizo su agresor “no las soportaba”.

468 ad