Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen simpatizantes de Zeferino en Tierra Caliente con el presidente del FCA

 Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Simpatizantes de la candidatura de Zeferino Torreblanca a la gubernatura de Guerrero se reunieron este viernes por la mañana con Julio Ortega, presidente del Frente Cívico de Acapulco, quien anunció la visita del diputado federal perredista para el 17, 18, y 19 de octubre.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas que una asociación civil coordinada por el ex presidente municipal de Pungarabato, Víctor Mojica Wences, ha establecido en esta ciudad para promover la candidatura de Zefrino Torreblanca por el PRD en la región de Tierra Caliente.

Durante la reunión, Julio Ortega trató de evitar hacer mención del pronunciamiento emitido por el perredista Ángel Pérez Palacios respecto a que no apoyaría una proyecto que no surgiera del partido. Sin embargo, sin hacerlo explícito, dijo que esa declaración se toma de alguien que no conoce la realidad del estado por vivir en otro.

Juio Ortega escuchó de los asistentes un informe de las actividades que se están realizando para apoyar la precandidatura de Zeferino Torreblanca Galindo, entre las que se encuentra la ampliación de esa asociación al incorporar a priístas de la región que de manera velada están apoyando al político de Acapulco.

Ortega dejó propaganda en favor de Zeferino y dijo que este estará en la región los días 17, 18 y 19 de octubre, cancelando su visita por segunda ocasión, ya que se tenía previsto que estuviera acá el 17 de septiembre y luego la primera semana de octubre.

Entre los asistentes a la reunión con Ortega estuvieron el propio Víctor Mojica; el coyuquense Leo Román Salazar; el regidor perredista por Coyuca, Lucio Gómez; el regidor panista por Pungararabato, Alejandro Urióstegui; el ex regidor Filimón Juanchi, y el dirigente del Partido del Trabajo, Rosalío Damián, quien aseguró que en ese partido una cosa es lo que diga el dirigente estatal Félix Castellanos y otra lo que digan los petistas de Tierra Caliente, los que están apoyando a Zeferino. “Si Félix Castellanos quiere apoyar al PRI, se quedará únicamentre con las pintas en las paredes y bardas que ya se hicieron en la región”, puntualizó Rosalío Damián.

468 ad