Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inversionistas: la obra de Puerto Mío sí cuenta con estudios y permisos necesarios

 A pesar de que el jueves se anunció la cancelación del convenio para el reordenamiento náutico de Zihuatanejo, inversionistas del grupo Puerto Mío defendieron su proyecto y aseguraron que esta obra cuenta con estudios de corrientes marinas así como con permisos para la obra y aseguraron que ahora iniciarán presentaciones de su proyecto con asociaciones civiles y el comercio organizado.

Eduardo Maza Urueta y el encargado de la gasolinera Puerto Mío, Martín Figueroa, reconocieron que cometieron el error de no haber informado a la población de manera amplia y abierta su intención de inversión por lo que ahora habrán de hacer extensivas sus intenciones de inversión a las asociaciones de ingenieros y arquitectos, el comercio organizado, los organismos empresariales locales, los pescadores y las autoridades locales.

Maza Urueta dijo que “no es con marchas ni con panfletos que mal informan a la población” como debe resolverse la controversia sobre el rechazo manifiesto y reiterado de los grupos ambientalistas al espigón de 72 metros de largo, en referencia a la manifestación de unos mil 500 ambientalistas el jueves en esta ciudad.

Negó que pretendan dragar el fondo marino y dijo que el grupo de inversionistas están “preocupados por el cuidado del medio ambiente”. Dijo que ya no alargarán más el espigón que formaron con rocas “porque lo que nos falta hacer es encapsular la obra para terminarla con una rotonda que evitaría el oleaje, además de que –dijo– el espigón se hizo sobre bajos naturales y no se afectó nada”.

Reconoció que este negocio busca efectivamente generarles divisas como desarrolladores “pero el proyecto consiste en atraer más turismo y generar más empleos. Claro que es un negocio pero está claro que ningún inversionista invierte para perder. Lo que nosotros queremos es hacer negocio pero atendiendo a las especificaciones de las autoridades”. (Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo).

468 ad