Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen precaristas de Zihuatanejo la regularización de sus predios

Dirigentes de la Alianza de Colonias de Zihuatanejo demandaron al alcalde, Amador Campos Aburto, que regularice las colonias que aún no lo están y que los apoye para que les otorguen servicios como agua y drenaje.

Los dirigentes de los precaristas son los mismos que marcharon el 12 de este mes en demanda de que se firme un convenio entre el ayuntamiento y el Fibazi para regularizar sus terrenos ubicados en el anfiteatro del puerto. Dijeron que hay 4 mil familias que no tienen seguridad jurídica de los predios que ocupan.

Los dirigentes se reunieron en privado con el alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, quien les explicó que no puede autorizar estas peticiones de manera poco responsable, es decir, sin garantizar primero que haya capacidad para dotarlos de servicios públicos.

Agregó que no firmará el convenio para que el Fibazi regularice los predios mientras no se resuelvan los problemas de dotación de servicios en las partes ya regularizadas porque sino volverían a estafarlos, como ocurrió en otras administraciones.

Aseguró que no es culpa de su administración que este detenida la regularización y les explicó que “la postura que ha asumido al respecto es para defenderlos, para que no les hagan lo mismo a los que están abajito de ustedes. Queremos evitar que les vendan, que se lleven el dinero y que los dejen abriendo la boca. Lo que trato es de ayudarlos para que no se burlen de ustedes, pero hay quien se encarga de irlos a atizar”.

La dotación de servicios que exigieron al alcalde reveló que durante las gestiones que hizo Campos Aburto ante la CNA para pedirles que garanticen el abasto de agua en el puerto, se dio cuenta que no estaba dentro de sus facultades, pues este tipo de gestiones correspondían a los fideicomisos.

Durante la conversación que sostuvieron, una dirigente precarista reveló que el Fibazi cuenta con toda la información sobre los asentamientos, pero que a ellos les ha negado que vean los planos y los proyectos para conocer el área donde se ubican sus terrenos (Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo).

468 ad