Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tienen ventilación las carpas que están en lugar de las aulas dañadas en Costa Chica: maestros y alumnos

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

Ayer maestros y alumnos dijeron que las carpas que fueron colocadas en diferentes instituciones en donde aulas quedaron averiadas por el sismo del 20 de Marzo, no tienen ventilación, sin embargo serán ocupadas por los docentes y alumnos.
En la secundaria técnica número 50 de esta ciudad se colocaron cinco de seis que se habían anunciado, mientras que en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se pusieron dos; al igual se colocaron otras en los municipios de Tlacoachistlahu-aca y Xochistlahuaca.
En la técnica 50 ayer se empezó a ocupar sólo una carpa. En otras se contempla que los alumnos comiencen hoy a recibir clases en ellas.
Ayer algunos alumnos se quejaron del calor que se siente en el interior de las carpas de tubulares de herrería, y plástico, con una medida de seis metros de ancho y ocho de largo y según se supo tienen un costo de alrededor de 20 mil pesos, una fuente dijo que sólo fueron rentadas por el gobierno del estado, mientras se reconstruyen las aulas.
En la edición del sábado 16 de abril de El Sur la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez informaba que del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) la depedencia a su cargo recibió 20 millones de pesos para rentar 120 aulas móviles en 31 escuelas  dañadas por el temblor.
También adelantaba la funcionaria que son ocho mil niños de educación básica los que estarían tomando clases en aulas adaptadas en la planteles de la Costa Chica y La Montaña para terminar el ciclo escolar.

468 ad