Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan un libro en Chilpancingo que explica un nuevo proyecto democrático

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * El investigador de la Universidad Autónoma de México (UAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Heinz Dieterich, promovió ayer durante una conferencia de prensa y en la presentación de su libro El Socialismo del Siglo XXI y la Democracia Participativa, el nuevo proyecto Histórico Unión Latinoamericana por la Democracia Participativa.

El proyecto consiste, según la explicación del investigador, en crear una sociedad poscapitalista basada en el ejercicio pleno de la democracia participativa, en la soberanía e identidad nacional.

Histórico Unión Latinoamericana por la Democracia Participativa rechaza el neoliberalismo y la globalización de la economía que promueven los países desarrollados.

Heinz Dieterich estuvo ayer en Chilpancingo, a mediodía ofreció una conferencia de prensa,  por la tarde presentó su libro El Socialismo del Siglo XXI y la Democracia Participativa.

“El nuevo proyecto surge ante la incapacidad manifiesta de la democracia burguesa y su economía de mercado para resolver los grande problemas económicos, ecológicos, políticos, éticos y culturales de la humanidad  y en momentos en que nuestros pueblos sienten la necesidad y urgencia de crear el bloque regional de poder, la patria grande por la que lucharon todos nuestros gloriosos próceres”, expuso Dieterich en la conferencia de prensa.

Gran parte de la sociedad, dijo, se ha convencido de que el programa de liberación  y de transformación sociales es en beneficio de las mayorías. Pidió la integración inmediata al naciente bloque regional de poder “que se compromete a luchar en cada uno de los países para que las ideas y objetivos de este nuevo sujeto mundial de emancipación pronto se hagan realidad”.

Explicó que la Unión Latinoamericana por la Democracia Participativa surgió el pasado mes de mayo en la Capilla de Hombre, en Quito, Ecuador ahí asistieron representantes de 10 países americanos.

“Los participantes en el seminario internacional El nuevo proyecto histórico que tuvo su sede en el teatro de la Universidad de Central de Ecuador, del 14 al 16 de mayo pasado, acuerdaron lanzar al mundo la iniciativa de crear la Unión Latinoamericana por la Democracia Participativa con el objeto de luchar por la segunda y definitiva independencia de nuestra América y aunar fuerzas para derrotar el proyecto de dominación mundial que pretende imponer el gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Indicó que en este sentido las delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Venezuela, España, Italia, Escocia y Alemania convocaron en ese encuentro a las mujeres y hombres a unirse a este proyecto “para una sociedad poscapitalista, basado en el ejercicio pleno de la democracia participativa y en la soberanía e identidad nacional”.

468 ad