Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres de una escuela de Acapulco un director; hace 4 meses no tienen

Un representante del comité de padres de familia de la primaria Hermenegildo Galeana, en la calle 13, colonia Juan R. Escudero, informó que no tienen director desde diciembre y solicitó a las  autoridades que asignen uno, pues están por concluir el ciclo escolar.
En una denuncia en la Redacción de El Sur, declaró que el supervisor de la zona está a cargo de manera temporal de la dirección, pero requieren a un director porque indicó que ya tienen más de cuatro meses sin director.
“Estamos pidiendo que nos dejen un director definido”, declaró y es que el anterior maestro, Ramón Moctezuma Gutiérrez, lo destituyeron porque cometió irregularidades financieras en la institución por eso insistió en que es importante una auditoría en la escuela.
Dijo que la dirección la ocupa el supervisor escolar Odilón Rebolledo, que ya solicitaron a las autoridades el nombramiento de un director, o que manden un encargado que se haga cargo de los trámites para el fin del ciclo escolar.
El representante del comité de padres dijo que ya enviaron oficios a la autoridad pero no ha dado solución, e incluso los maestros han dicho que hay candidatos que pueden ocupar el cargo de la dirección, pero no les han hecho caso.
Dijo que no tienen algún problema con el supervisor escolar, que hay una buena relación, sin embargo llevan más de cuatro meses sin director y esperan que el próximo ciclo escolar 2012-13 ya tener un director en la escuela. (Aurora Harrison)

468 ad