Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Salazar a no acudir al CGR del STTAISUAG; dice que es ilegal

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Independientemente de acudir a los tribunales federales a solicitar el amparo contra la resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAG (STTAISUAG), Pedro Salazar Trinidad, exhortó ayer a su contendiente Fidencio Pérez López y a Isauro Cerón Silverio a buscar un “acuerdo político sin violentar el estatuto”.

Pedro Salazar dijo que el Consejo General de Representantes (CGR) que se realizará este viernes, “es ilegal porque de acuerdo al artículo 23 inciso b) del estatuto, quien debe convocar es el Comité Ejecutivo Central (CEC), y al no existir tal todo lo que acuerde no tiene validez”.

Señaló que esto se debe  a que la Junta Local ha dado una resolución “no apegada a derecho porque no establece los procedimientos para que los órganos sindicales lleven a cabo el CGR y conformar una Comisión Electoral para organizar la elección del CEC.

Anunció que por eso el CGR será combatido en las instancias legales a que tienen derecho, y tienen la convicción de que la autoridad federal les restituirá sus derechos.

Luego indicó que los trabajadores y los grupos políticos sindicales “deben buscar alternativas viables para solucionar el conflicto sin violentar el estatuto, pero que todo sea encuadrado en la Ley Federal del Trabajo”.

Señaló: “Es tiempo de dejar la absurda y ridícula confrontación que lejos de beneficiar a alguien en particular, sólo nos ha dañado mutuamente, y quien ha salido ganador del conflicto es el rector y su administración central, porque es quien retiene los recursos económicos del Sindicato: el subsidio y la caja y fondo de ahorro, que son cerca de 32 millones de pesos, que nos suspendió desde el 16 de diciembre del 2002, en cambio sí se les ha entregado al Comité interino de Fidencio Pérez López”.

Luego de que el rector dio a conocer por medio de un desplegado que dará todas las facilidades y recursos a los trabajadores del STTAISUAG que asistirán al CGR de este viernes, Pedro Salazar dijo que “es una muestra de que tiene metidas las manos porque los que asistirán no tienen representación”.

Además le advierte al rector que deje de utilizar sus recursos del Sindicato que “él impulsa y protege porque estarían incurriendo en un delito de desvío de recursos, que ya es una constante en su administración por los malos recursos económicos”.

Pedro Salazar dijo que aún están a tiempo para solicitar el amparo al Tribunal Colegiado de Circuito contra la resolución de la Junta Local que lo desconoció al igual que a Fidencio Pérez y ordenó la elección de un nuevo CEC y lo harán en los próximos días en tanto reúnen todas las pruebas.

Hizo un llamado a todos los trabajadores a que se apeguen al estatuto y no se presten a violarla al asistir al CGR de este viernes.’

468 ad