Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el sindicato que la coordinación de bibliotecas resuelva el paro en La Laja

El secretario general de la delegación sindical D-III-(16)-13, Nicolás Robles Pineda, solicitó a la coordinadora estatal de bibliotecas dar solución al conflicto laboral que se ocasionó en el inmueble de la colonia La Laja, desde noviembre de 2011.
Durante una conferencia afuera de las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos, la cual se encuentra tomada por los trabajadores de base que exigen solución a sus demandas, se quejó porque el delegado dio algunas instrucciones a su personal, pero la desacatan.
Explicó que tiene documentos donde las cuatro trabajadoras, que según los padres de familia quiere imponer y negó que sea de esa manera, que tienen varios años de trabajo.
“Necesitamos la presencia de la coordinadora de bibliotecas, porque desde noviembre existe un conflicto a nivel biblioteca, nuestros compañeros fueron agredidos y violentados en sus derechos y sacaron a nuestros compañeros que tenían ocho años de servicio”, puntualizó.
Abundó que el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal Reséndiz, da una indicación y no se acata, por el contrario la situación sigue porque no se cumplen las órdenes, en referencia a que ya se dieron algunos nombramientos. (Aurora Harrison)

468 ad