Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman cetegistas de Teloloapan la SEG en Iguala

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) por tiempo indefinido desde la mañana de este miércoles.
La mayoría de los paristas son profesores y trabajadores que laboran en diferentes comunidades del municipio de Teloloapan, donde ha incrementado drásticamente la escalada de violencia en los últimos meses, a pesar de la implementación del Operativo Guerrero Seguro en la región Norte.
La razón por la que los cetegistas tomaron las principales oficinas de la SEG en la zona Norte de Guerrero fue que las autoridades educativas no han emitido la convocatoria para reemplazar al jefe del Sector 15, Herminio Chong Soto quien en fechas recientes se retiró de sus actividades administrativas.
Al retiro de Chong Soto, la SEG nombró como jefa del sector en discordia a Debelmira López, a quien se identifica como simpatizante del dirigente de la sección estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emiliano Díaz Román, como también lo hace el jefe delegado regional de la SEG, Juan Santana Díaz.
En su momento, se informó que alrededor de 20 centros escolares de distintas comunidades de Teloloapan han perdido clases o han sido suspendidas definitivamente debido a que la SEG se niega a emitir una convocatoria para reemplazar a Chong Soto. (Fernando Hernández / Iguala)

468 ad