Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No encuentra irregularidades en la OCVIZ la empresa que la auditó

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El despacho internacional Munir Hayek presentó la auditoría externa que realizó a la situación financiera de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) en la que observó que “no se reconoce en sus estados financieros las obligaciones contingentes derivadas de las situaciones laborales” pero que en términos generales los estados financieros han sido manejados razonablemente en todos sus aspectos importantes.

La auditoría fue aplicada al manejo y administración que se hizo en el año 2002 del 2 por ciento al hospedaje y al 15 por ciento del impuesto proturismo que durante el periodo fueron operados por el ex gerente del organismo Lee Kraft, quien presentó en enero de este año su renuncia irrevocable en plena sesión del consejo de adminsitración.

El informe dirigido al comité técnico del fideicomiso para la administración del impuesto al hospedaje de Ixtapa y Zihuatanejo dice que el dictamen de los estados financieros del 2001 fueron presentados razonablemente según opinión de otros auditores.

El despacho Munik Hayek informó que los resultados correspondiente al 2002 revelan que los estados financieros estan presentados “razonablemente en todos sus aspectos importantes” de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

En el caso del informe que se presentó a los miembros del consejo directivo de la OCVIZ se precisa que los estados financieros del 2001 observaron que no había en los estados financieros una “reserva para las remuneraciones de retiro al personal”.

Y en cuento a los resultados del 2002 se indica que “la asociación, aún cuando no reconoce en sus estados financieros las obligaciones contingentes derivadas de las relaciones laborales con sus empleados, ha iniciado su determinación en donde los cargos por estos conceptos no son importantes en el año 2002”.

Opina que a exepción de esta omisión “los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos importantes, la situación financiera de la OCVIZ al 31 de diciembre del 2002”.

468 ad