Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el director de la OCVA que se favorezca al Princess con la promoción

 Ricardo Castillo Díaz * El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) Carlos Velázquez Cerda negó que en la promoción turística del puerto favorezca al hotel Princess, cuyo gerente es el presidente del organismo, Ian Robinson.

Abordado ayer en la comida de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), que se llevó a cabo en el hotel Princess y al que sólo asistieron turisteros del grupo que controla los millonarios recursos para la promoción turística, Velázquez Cerda dijo que prefería no hacer declaraciones en respuesta a los señalamientos del gerente del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, quien encabeza la oposición a la cúpula del sector turístico local.

El miércoles se publicó en este diario una nota de un oficio que dirige Salmerón Manzanares a la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, en la que denuncia que la OCVA beneficia en la promoción al hotel Princess, y demanda la renuncia de Velázquez Cerda como director del organismo.

En su oficio Sergio Salmerón citó el caso de la llegada de un grupo que fue atraído por la OCVA y que tenía contrato de hospedaje con el Playa Suites, pero que ahora será trasladado al Princess. Asimismo señaló el conflicto de intereses que tiene Ian Robinson, por ser gerente del Princess y a la vez presidente de la OCVA, encargada de la promoción turística del puerto.

Ayer, Velázquez Cerda indicó que por la tarde enviaría un comunicado de prensa para responder las acusaciones de Salmerón, lo cual no ocurrió. Sólo opinó que “indiscutiblemente debe ser un hotelero el presidente de la OCVA”, por ser los hoteles las empresas turísticas “más grandes” en Acapulco, y que en esa lógica, según él, el presidente de la OCVA y gerente del Princess “no tiene ningún conflicto de interés”.

En tanto, El Sur pidió a la gerente de Relaciones Públicas del hotel Princess, Claudia Córdova, una entrevista con Ian Robinson, quien tampoco quiso hacer declaraciones al respecto. Aunque Córdova se comprometió a que Robinson recibiría a este medio a las 3 de la tarde, cuando terminara la comida de la AHETA, Velázquez Cerda comentó que finalmente el gerente del Princess y presidente de la OCVA había decidido que su postura la fijarían mediante un boletín de prensa.

En un diálogo que tuvo con este reportero alrededor de las 15:30 horas en el lobby del mismo hotel, Velázquez Cerda sólo dijo que Sergio Salmerón no tenía “ninguna razón”, y que además esos huéspedes que había perdido y que lo cambiaron por el exclusivo hotel se habían quejado de las “malas condiciones” en las que, según expresó, se encuentra el Playa Suites.

Se trata –explicó Velázquez sobre el reclamo de Salmerón– de un grupo de 46 personas pertenecientes a una productora que hace programas para MTV sobre springbreakers. Este grupo tiene programadas por lo menos 40 noches de hospedaje en Acapulco en distintas fechas para la realización de 16 producciones que derivarían en más de 140 programas para televisión restringida.

Además Velázquez Cerda aseguró que la negociación en entre el Princess y este grupo de turistas que “ya no quisieron” el Playa Suites, no intervino la OCVA y que incluso influyó alguna relación amistosa debido a que uno de los ejecutivos del Princess es originario de Irán, igual que una de las productoras que viene en el grupo.

468 ad