Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan marcha atrás al proyecto de terminal de cruceros en la bahía de Zihuatanejo

 * Rechazó una propuesta para que firmara el convenio este sábado en Acapulco ante Fox, revela el alcalde Amador Campos

 Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Tras la oposición de los grupos ambientalistas de Zihuatanejo, y del mismo presidente municipal Amador Campos Aburto, autoridades del sector turístico dieron marcha atrás al proyecto de construcción de un muelle de cruceros en la bahía, informó el delegado del gobierno del estado, Armando Federico González.

Al confirmar la noticia, el alcalde Campos Aburto abundó por su parte que rechazó una propuesta del director del paraestatal Fideicomiso de la Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Alejandro Bravo Abarca, de firmar el convenio en Acapulco este sábado durante la visita del presidente Vicente Fox Quesada.

Cualquier inversión debe apegarse al plan director de desarrollo urbano, declaró el alcalde, quien además exigió de nuevo que el gobierno federal y el del estado garanticen la conclusión de las obras de infraestructura urbana ya convenidas.

Así el proyecto de convenio de intenciones quedó centrado básicamente a la necesidad de resolver la introducción de servicios en el puerto y a la autorización de una marina ecológica en la laguna de Las Salinas. Otro de los puntos está relacionado directamente con la entrega de parte del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) de unas 363 hectáreas a favor del Fonatur.

El delegado del gobierno del estado, Armando Federico González informó que las propuestas de modificación al proyecto de convenio tomaron en cuenta efectivamente las inquietudes de grupos sociales,  y que se abrió la posibilidad de que la inversión se dirija hacia obras para disminuir la contaminación, los servicios a las colonias, el abasto de agua y la reubicación de colonias en zonas de alto riesgo.

Señaló que, enmedio de la controversia, no se confirmó la visita del presidente Fox a este puerto y que no hay avanzada ni del gobernador René Juárez Cisneros ni del Estado Mayor Presidencial y aseguró que el convenio de intenciones sigue analizándose pero bajo la condición de que ninguna obra se realice sin cumplir con todos los permisos ni cause afectaciones al medio ambiente.

468 ad