Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De poca duración, los materiales para las obras en Caleta, dicen comerciantes

Karla Gaarce Sosa

Representantes de negocios y líderes de organizaciones de prestadores de servicios turísticos en las playas Caleta y Caletilla pidieron a los proyectistas de las obras que el Fondo Nacional de  Turismo (Fonatur) que modifiquen los materiales con los que se remodelarán los puentes de esos balnearios, así como el de la isla de La Roqueta, pues consideraron que no son duraderos.
En conferencia de prensa en el hotel Aca Mar, en la que también hubo prestadores de servicios turísticos, pidieron al gobierno federal que disminuyan las superficies de concreto en las áreas aledañas a la playa y que aumente las áreas verdes.
Solicitaron que los proyectos denominados por el gobierno estatal como “compromisos presidenciales” se evalúen, sobre todo el de Caleta y Caletilla, para que no sean agresivos al ambiente, cuenten con una perspectiva de sustentabilidad y se ofrezcan áreas tradicionales a los visitantes.
Asimismo demandaron que durante los trabajos en la playa Caleta se retire la plancha de concreto y se siembren palmas en esa área, que se utilice material de la región y que haya oficinas de Fonatur en Acapulco porque el mantenimiento de las obras y las nuevas requieren darles trámite y continuidad a las peticiones.
Además que el gobernador Ángel Aguirre Rivero visite esa zona para que participe en la reforestación que se pretende hacer.
En la conferencia estuvieron presentes la ambientalista Robin Sidney Gordon, la vicepresidenta del grupo Yo soy Acapulco, Glafira Pineda Pineda, y la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco.

468 ad