Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se encadena el ex empleado del Tropicana al Asta Bandera; insiste en su liquidación justa

El señor Lauro Salinas Nava se encadenó a un lado del Asta Bandera para exigir una liquidación justa a las autoridades, luego de que con máquinas pagadas por el gobierno estatal se intentó derribar el inmueble que ocupó el centro nocturno Tropicana.
En su quinto día de ayuno, Salinas Nava adelantó que hoy marchará al Zócalo para pedir a las autoridades “una liquidación justa”, pues el gobierno estatal quiere establecer “ventanas ecológicas” en áreas de zona federal donde no hay concesionarios, pero no respeta el derecho de huelga que comenzaron los ex trabajadores del centro nocturno Tropicana hace más de cinco años.
A pesar de que aún no se emite una resolución a la solicitud que hizo Salinas Nava ante la Semarnat para tener una parte de la superficie que actualmente ocupa el inmueble, acusó que el gobierno estatal busca imponer el proyecto de ventanas ecológicas.
En declaraciones durante su quinto día de ayuno, dijo que ninguna autoridad se ha acercado a negociar con él, a pesar de las movilizaciones que ha realizado en las que lo han acompañado vendedores y prestadores de servicios en playa. (Karla Galarce Sosa).

468 ad