Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los señalamientos, cada vez que viene un periodo vacacional, reprocha el alcalde

Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que según un estudio cinco playas de Acapulco rebasaron el límite de enterococos fecales, el alcalde Luis Walton respondió que sí son aptas para nadar y que esos señalamientos se hacen cada que viene un periodo vacacional
Consultado luego de la clausura de la generación de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, el alcalde aseguró que las playas están en buenas condiciones.
Indicó que “las playas están en muy buenas condiciones, efectivamente fue una medición que se hizo durante las primeras lluvias, pero están en los límites y pasan las pruebas”, y justificó que con las primeras lluvias hay arrastres de los arroyos.
Walton Aburto reiteró que las playas “estamos en buenas condiciones”, que junto con el gobierno estatal se buscará la forma de contrarrestar la información difundida de que no son aptas para bañarse porque “la verdad esos señalamientos son cada que viene un periodo vacacional, exactamente así nos tratan, pero insisto, esto fue a raíz de las primeras lluvias, cuando hay arrastre de los arroyos”.
Al preguntarle si hay descargas de aguas negras a la bahía, respondió: “hoy se hizo la obra del Acabús, es un drenaje nuevo, se está haciendo el de Malaespina, estamos en eso, no se puede cambiar de la noche a la mañana pero lo estamos haciendo”. (Aurora Harrison).

468 ad