Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vuelven a clases en la primaria de la Alborada después de dos semanas en paro ante amenazas

Aurora Harrison

Alumnos de la primaria Alfonso García Robles, ubicada en la colonia Alborada de Acapulco, reiniciaron actividades en el plantel, después de dos semanas que los maestros suspendieron las clases por amenazas e intentos de extorsión.
Afuera de la escuela había una patrulla de la Policía Estatal dando vigilancia, mientras que al interior de la escuela los 350 estudiantes se incorporaron a sus actividades.
Aunque al interior del plantel no había policías, como lo pidieron los maestros, éstos dijeron que darán un voto de confianza a la vigilancia de los policías estatales, que en la mañana hizo recorridos afuera del plantel y los alrededores de la colonia.
Una de las madres de familia dijo que es un buen avance que ya hayan dado clases a sus los  pequeños, “esperamos que las autoridades sigan cumpliendo y que los maestros también”, y dijo que les dijeron que iban a suspender el homenaje para recuperar clases.
“Todos los días nuestros hijos tenían formación a las 8 de la mañana en la plaza cívica, pero esta vez nos dijeron que entrarían directo al salón”, dijo la señora, al tiempo que recordó que el pasado viernes, antes del puente, sus hijos tuvieron dos horas de clases.
“Esperamos que esta vez sí se normalicen y que nuestros hijos no sigan perdiendo clases, ya están por concluir el ciclo escolar y nos preocupaba que siguieran perdiendo clases”, dijo la madre de familia, que pidió a las autoridades no “bajar la vigilancia en la escuela”.
El pasado viernes se presentaron los maestros en la escuela y dieron dos horas de clases a los pocos alumnos que acudieron acompañados de sus mamás, porque éstas fueron citadas por los profesores para hacer el aseo en los salones del plantel y esperaron a sus hijos.
Después de varias reuniones con las autoridades, este miércoles se reiniciaron las clases en la escuela; a pesar de que la petición de los maestros de que la vigilancia sea permanente en la hora de entrada y salida de alumnos, y que haya dos policías al interior de la escuela no se ha cumplido.

468 ad