Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina sin incidentes la entrega de solicitudes para el programa de estímulos a la jubilación

Jacob Morales Antonio

Chilpancingo

Sin incidentes, y una hora antes de lo estipulado en la convocatoria, fueron cerradas las oficinas de estímulos a la jubilación, donde más de 500 maestros entregaron la solicitud para obtener una compensación económica.
En consulta, el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfonso Damián Peralta, informó que se agotaron las 500 fichas que la dependencia tenía previstas, sin embargo, la propia dependencia había indicado que serían mil las compensaciones para la jubilaciones.
De los maestros que no alcanzaron entrar en a lista de los 500, dijo que se tiene una lista de “reserva”, pero no supo precisar si la dependencia emitirá una próxima convocatoria, como se hizo el año pasado, cuando hubo dos convocatorias.
Este viernes, el último día, ya no se observó la larga fila que desde el martes comenzaron unos 30 maestros, que para el miércoles eran unos 100.
Según señalaron los docentes que realizaron el trámite, en esta ocasión únicamente se anotaron en una lista y eran llamados para hacer entrega de sus documentos, para poder obtener el estímulo, que va de 80 mil a 120 mil pesos, según sea la categoría de sus plazas.
Alrededor de las 3 de la tarde, el acceso de a las oficinas ubicadas a unos 500 metros del Tecnológico de Chilpancingo, fueron cerradas, adentro quedaron algunos maestros que fueron atendidos y una vez que salieron, las puertas fueron cerradas, sin esperar hasta las 4 de la tarde, hora del cierre de la convocatoria, que fue la última que se emitirá, según la SEG.

468 ad