Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reduce el transporte público de la capital a Chilapa a causa de la violencia

Luis Blancas

Chilpancingo

Choferes del transporte público del sitio Morelos de la ruta Chilpancingo-Chilapa, reiniciaron el servicio la mañana del viernes, suspendido el jueves a las tres de la tarde tras los hechos de violencia en Chilapa.
Sin embargo, los choferes del sitio Transportes Guerrero Montaña AC, disminuyeron las salidas de las combis para Chilapa, por el temor de los trabajadores y la falta de pasaje.
Roberto Vargas, checador del sitio de transporte público Morelos, comentó que de lunes a miércoles hubo servicio normal, desde las 4:30 de la mañana hasta las 10 de la noche había transporte para Chilapa.
Dijo que por los hechos de violencia que ocurrieron esta semana en el municipio, los choferes del sitio Morelos decidieron que el jueves hasta las 3 de la tarde suspenderían el servicio “porque no había condiciones de seguridad para transitar en la carretera y en Chilapa”.
Roberto Vargas informó que la mañana del viernes reiniciaron el servicio normal, “nos informaron que había presencia militar, que está resguardando el municipio de Chilapa, por eso reiniciamos nuestra labor a las 6 de la mañana”.
Por su parte, una trabajadora del sitio Transportes Guerrero Montaña AC, quien no dio su nombre, comentó que desde el martes por la noche disminuyeron el servicio de combis luego de ocurrir enfrentamientos entre hombres armados en el municipio.
“Desde el martes seguimos trabajado, pero con menos combis, porque los choferes no quieren ir por miedo, además recorrimos los horarios más temprano, antes salía la combi a las 4:30 de la mañana y el último viaje era a las 10 de la noche, pero ahora sale el primer viaje a las seis de la mañana y el último a las ocho de la noche”.
Comentó que con el cambio de horario seguirán dando servicio, hasta que los hechos de violencia bajen, “ahorita hay presencia policiaca en Chilapa, por eso no suspendimos el servicio, pero pedimos al gobierno del estado refuerce la seguridad”.

468 ad