Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Saquean hombres armados tres cajeros automáticos de Bancomer en Altamirano

Israel Flores

Cerca de las 3:30 de la madrugada, ladrones arrancaron con vehículos y equipo especial dos de los tres cajeros automáticos de Bancomer en Ciudad Altamirano, llevándose el dinero y causando destrozos.
De acuerdo al informe oficial, la alarma del banco no se activó, sino que fueron personas de la misma cuadra quienes dieron el aviso acerca de los daños que había en el banco que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas y Pungarabato.
Destruyeron los cristales de la parte frontal, y arrancaron con camionetas los cajeros, los cuales quedaron tirados sobre la avenida así como las cajas de metal donde llevan el dinero.
En la pared del banco quedaron dos huecos grandes que dan a una puerta de madera que ingresa al banco, pero no se observó que estuviera abierto.
Arribó al lugar la policía preventiva de Pungarabato así como la policía del estado para resguardar el área y llamar al Ministerio Público, para que se hicieran las diligencias de ley.
En el lugar la policía municipal aseguró una camioneta Nissan blanca estacionada, que al parecer tenía reporte de robo y donde encontraron algunas herramientas de trabajo, que presuntamente podría estar involucrada en el robo.
Por la mañana, una vez que se hicieron las diligencias de rigor, se confirmó que solo alcanzaron a llevarse un cajero con todo y dinero, y el segundo, dejaron la estructura del depósito tirado afuera en la vía pública y no alcanzaron a sacarle el efectivo, al igual que el tercer cajero.
La policía de Pungarabato reportó que los ladrones fueron un grupo de 20 hombres armados y que los persiguieron en dirección a Michoacán sin darles alcance, y que gracias a la intervención policíaca, sólo alcanzaron a llevarse un cajero de los tres.
Personal de la empresa informó a las autoridades que diariamente cargan con 100 mil pesos cada cajero, pero alrededor de las 7 de la mañana, cuando abren sus actividades financieras aproximadamente, y así se mantiene durante el resto del día, por lo que se estima que podría estar a la mitad, es decir con 50 mil pesos en promedio.
Oficialmente no se hizo pública la contabilidad del monto que se robaron, sin embargo se estima que los daños causados a Bancomer fueron más grandes que lo que se robaron, pues las actividades estuvieron detenidas todo el viernes, lo que dejó de generar movimiento de dinero para la empresa.
La empresa cuenta con cámaras de seguridad que grabaron todo el móvil del robo. Se estima que los ladrones usaron un método extraído de la película “rápido y furioso”, para jalar las cajas, lo que terminó por destruir el resto de la cristalería y causar daños en las estructuras.

468 ad