Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunieron para buscar acuerdos rumbo al 2015, dicen Cuauhtémoc Salgado y Mario Moreno

Los aspirantes a la candidatura a gobernador por el PRI, el presidente del Comité Directivo Estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, y el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se reunieron para empezar a buscar acuerdos de unidad para la elección de 2015.
En declaraciones por teléfono ambos coincidieron en que el PRI tiene posibilidades reales de ganar en la elección de 2015, y Salgado Romero dijo que esas condiciones son el trabajo del partido, el mal gobierno del PRD y al hartazgo de la población.
Salgado Romero y Mario Moreno son dos de los priistas que se mencionan como aspirantes a la candidatura a gobernador, y ambos han desplegado propaganda por el estado para promover su imagen.
Los dos están identificados como parte de grupos antagónicos al interior del PRI, al alcalde de Chilpancingo se le considera aguirrista y al presidente del partido figueroísta.
Vía telefónica, Salgado Romero dijo que en la reunión del jueves hablaron de varios temas, como la reestructuración del Comité Municipal, la seguridad y “más que hablar de aspiraciones, de la integración de todas las expresiones para que el PRI pueda crecer, ese fue el meollo”.
Cuauhtémoc Salgado dijo que no se habló de las aspiraciones personales de cada uno sino de “cómo construir el triunfo de 2015, porque queda muy claro que al final solamente unidos vamos a llegar”.
El presidente del Comité Directivo Estatal adelantó que la próxima semana buscará reunirse con el diputado local Héctor Astudillo, con el diputado federal Manuel Añorve y después como presidente del partido convocará a todos los aspirantes “para ver cómo reforzamos, ver lo que tenemos que hacer para que el PRI pueda crecer”.
“Estamos en condiciones muy favorables de ganarle al PRD y es el momento de poder hacer las alianzas que se requieren”, dijo.
Consideró que el registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido de izquierda “va a favorecer mucho” al PRI, pero no es eso a lo que le apuestan como partido.
En declaraciones por teléfono el alcalde de Chilpancingo dijo por su parte que su reunión con Cuauhtémoc Salgado fue “una reunión de amigos” y que un tema obligado en el encuentro fue hablar sobre las aspiraciones de ambos.
Moreno Arcos dijo que en la reunión los priistas coincidieron en que en Guerrero el priismo tiene posibilidades reales de recuperar ayuntamientos y la gubernatura.
Agregó que para lograrlo necesitan trabajar “con unidad verdadera”, la cual confió en que la podrán construir “con diálogo permanente, diálogo constante”
Adelantó que van a buscar acuerdos con otros grupos dentro del PRI para logar la unidad que necesita el partido.
En la reunión entre Cuauhtémoc Salgado y Mario Moreno también estuvieron el delegado de Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, y el subdelegado de Sedesol federal, Ricardo Moreno Arcos, hermano de Mario Moreno. (Daniel Velázquez)

468 ad