Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan en el Congreso el informe del gobernador sobre su viaje a Italia

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo A 16 días de que el gobernador René Juárez Cisneros regresó de su gira por Italia, este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso se dio lectura a su informe de resultados en el que indica que concretó la realización del Primer Festival de Cine Italiano en Acapulco en octubre próximo, y la posibilidad de que el Papa Juan Pablo II viste ese puerto en su probable visita a México en el 2004.

Ningún diputado comentó el informe, que fue leído en tribuna como correspondencia.

El informe del gobernador contenido en apenas siete cuartillas, fue enviado al Congreso el miércoles 17 y que fue leído en tribuna por el diputado secretario de la mesa directiva, el priísta Constantino García Cisneros.

En ese informe el gobernador se refiere al Primer Festival de Cine Italiano, del que no dice la fecha: “Concretar la realización de este atractivo cultural es consecuente con el esfuerzo que ha venido haciendo mi gobierno en materia de diversificación de nuestra oferta turística, lo que se ha traducido en el rescate de zonas históricas y arqueológicas, la renovación y edificación de infraestructura en sitios y destinos turísticos, la puesta en marcha de programas de seguridad pública turística, así como el apoyo a iniciativas locales de turismo ecológico, a nuevos sitios de descanso y a grandes inversiones que generan empleos e ingresos a nuestra población”.

De la visita al Vaticano informa que fue recibido por el secretario sustituto para asuntos generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Monseñor Leonardo Sandri “quien tuvo expresiones afectuosas sobre nuestro país, en virtud de haber fungido como nuncio apostólico en México”.

Agrega que le comentó Leonardo Sandri que “constituía para él una distinción hacer llegar al Papa Juan Pablo II, esta misiva del gobierno de Guerrero, lo que sería muy grato por el especial afecto que le tiene al pueblo de mexicano”.

Indica el gobernador que al final de la reunión con Leonardo Sandri fue entrevistado “por la corresponsal de Televisa en Roma, señora Valentina Alazraki, sobre los motivos de nuestra presencia en El Vaticano”.

De la promoción turística dijo que se reunió con el embajador en Italia, Rafael Tovar y de Teresa, con quien organizaron entrevistas con empresarios tours-operadores y periodistas de medios especializados en la rama turística concertadas por la oficina mexicana a cargo de Leda Arguedas y ofreció una conferencia de prensa.

El gobernador dice que lo entrevistó Andrea Lovelock, director de la revista Turismo Actualita; Esther Hipólito de la Editoria E Servizi Integrati Per Il Turismo “y se trataron temas referentes a nuestra oferta turística, seguridad para los viajeros y los programas, y recursos destinados a combatir la contaminación de nuestras playas y bahías”.

Además de realizar “entrevistas “imporantes” tour-operadores, entre ellos el vicepresidente de la empresa naviera Festival Croceiere quien externó su interés por ampliar sus rutas y servicios de cruceros hacia el Pacífico y en especial hacia Acapulco”.

Y “también con el señor Bruno Gotti, quien encabezó un grupo de inversionistas interesados en la conformación de rutas e instalaciones de turismo ecológico en Guerrero y que próximamente visitará nuestra entidad”.

Los diputados no dijeron nada. Será la Comisión de Turismo la que conocerá del informe y no se sabe si dictaminará o sólo queda de trámite.

468 ad