Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señala directamente al agresor la concubina del comandante asesinado

 * Caso del homicidio del policía en San Marcos

 Jorge Nava El agente determinador de la agencia del Ministerio Público de El Coloso, David García Muñoz, informó sobre el detenido René Palma Bienpica, acusado de matar al comandante de la Policía Auxiliar del Estado (PAE), Tomás Gutiérrez Navarrete, que hay contra él el señalamiento directo de un testigo.

El lunes por la noche, agentes de la Policía Judicial del Estado ubicados en San Marcos detuvieron en La Unión a Palma Bienpica por ser señalado por la “concubina” de Gutiérrez Navarrete, Magaly Rangel Villanueva, como la persona que disparó en tres ocasiones contra la víctima la noche del pasado domingo 31 de agosto en la comunidad de Las Lomitas de ese municipio.

García Muñoz precisó que por la declaración de Rangel Villanueva integrada a la indagatoria Tab/AM/056/2003, “existe el señalamiento directo” de la testigo presencial.

El funcionario recordó que hoy jueves a las 17 horas se le vence el término constitucional al detenido que fue arrestado por judiciales destacados en San Marcos.

Indicó que en el lapso de 48 horas el señalado cuenta con el derecho de ofrecer pruebas a su favor para que posteriormente se ponga a disposición del juez penal o se le decrete libertad bajo las reservas de ley.

Por otro lado, el abogado del departamento Jurídico de la PAE destacamentada en Llano Largo, Carlos Castillo Cebrero, informó que la víctima laboró tres años como comandante en San Marcos y hasta el día de su muerte, el 31 de agosto, en Tecoanapa.

468 ad