Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rechazan padres la propuesta de la SEG para que se unan a otro plantel

Raquel Santiago Maganda * Los padres de familia del Jardín de Niños antes ubicado en la Base Naval no aceptaron ayer la propuesta de la SEG para que se unan a la escuela Felícitas V. Jiménez, porque es insuficiente la infraestructura de este plantel.

Tras más de dos horas de reunión, la comisión de padres de familia, encabezada por Blas Tenorio Pineda, abandonó inconforme la reunión ante la postura “irreversible” del jefe de Planeación Educativa de la SEG, Javier Carranza Martínez, y del subcoordinador de Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Raúl Vega Astudillo.

Al salir, Tenorio Pineda dijo que los funcionarios insistieron en la fusión de los planteles, pero “algunas maestras no están de acuerdo” e incluso, aseguró, tampoco algunos padres de familias, quienes temen que se reduzca la atención y la calidad de la educación de sus hijos.

Tenorio mencionó que uno de los argumentos que dieron las autoridades fue el problema financiero que enfrentan, el cual “no es nuestro, sólo queremos instalaciones dignas para los niños”.

Aseguró que las maestras de ambas escuelas están conformes con la fusión, pero “algunas están obligadas” a acatar la recomendación, y no han considerado que no existe espacio suficiente para las actividades escolares.

Cerca de 40 padres que estaban en el plantel con sus hijos, en espera del resultado de la reunión, acordaron que mañana se iban a reunir para decidir si aceptan la propuesta.

Otra de las denuncias de los padres es que las autoridades llegaron temprano al lugar de la cita para hablar primero con los maestros y “darles línea”.

En tanto, el presidente de los padres de familia de la escuela infantil Felícitas V. Jiménez, Luis Gómez Meugniot, aseguró que los tutores están de acuerdo en que se registre a los 69 niños del plantel que funcionaba en la Base Naval, con la propuesta de que sean atendidos por una maestra y su asistente.

Sin embargo, una de las madres que fue a recoger a los niños informó que en reuniones pasadas se negaron a la fusión de los planteles porque “no es pedagógico”, además porque tendrían que acondicionar supuestamente  dos espacios que funcionan como bodegas y ahora no tienen mantenimiento.

468 ad