Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan para exigir justicia por el niño que murió atropellado

 Raquel Santiago Maganda * Con el bloqueo intermitente de los dos carriles del bulevar López Portillo familiares, padres de familia y maestros de la primaria Sentimientos de la Nación, exigieron una investigación justa de la muerte del niño Angel Nabor Ventura, que falleció el 17 de septiembre atropellado en el estacionamiento de la Comercial Mexicana ubicado en esa zona.

Desde las 4:30 de la tarde salieron de la tienda departamental unas 200 personas con pancartas que exigían justicia en la investigación del niño atropellado. Su paso por la transitada avenida causó cierto desorden vial y la inconformidad de conductores.

La madre del niño fallecido Yolanda Ventura Carvajal, aseguró que existen irregularidades en el proceso de investigación de la muerte por atropellamiento del menor en el área de la Comercial Mexicana.

Aunque dijo desconocer el nombre del titular del Ministerio Público de la colonia Zapata, aseguró que en las declaraciones iniciales se informó que el cuerpo del menor había sido encontrado a la altura de la comunidad de Xaltianguis, y ahora las autoridades “dicen que no es cierto y se empiezan a contradecir”.

Esto fomenta el temor de que el caso de su hijo no sea resuelto a pesar de que aseguró ya se identificó el vehículo que mató al niño. Yolanda Ventura solicitó al gobernador René Juárez Cisneros y al alcalde Alberto López Rosas su intervención para que la investigación continúe y no se cierre el caso como ha sucedido en otros casos, dijo.

El recorrido en uno de los sentidos del bulevar fue en uno de los carriles y a la altura del Maxitúnel, los inconformes regresaron hasta llegar a la tienda Elektra. Durante el transcurso los cinco oficiales de tránsito fueron rebasados por los automovilistas molestos.

A propósito de la muerte del pequeño por la falta de cultural vial, varios de los conductores pasaron sus vehículos por los camellones para regresarse, situación que fue avalada por un agente al decir “ellos tienen que llegar a su lugar” a pesar de que ninguno de los conductores moderaba la velocidad en el carril ocupado por los manifestantes.

A la marcha acudieron madres de familia y alumnos de la primaria Sentimientos de la Nación ubicada en la colonia Postal conscientes de que sus hijos no tienen seguridad en las calles.

Sin embargo, algunos tutores se negaban a seguir una hora más en la marcha y solicitaron al director que hubiera clases.

Después de una hora y 20 minutos de ocupar las calles, los manifestantes llegaron a Elektra y concluyeron con su manifestación.

468 ad