Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan ex empleados del IMSS para exigir su reinstalación

 Aurelio Peláez * Medio centenar de ex trabajadores del IMSS, se manifestaron ayer ante las oficinas de la delegación estatal de esa dependencia, en demanda de su reinstalación, pues aseguraron que las plazas de las cuales fueron retirados ya fueron ocupadas por otras personas.

El Frente por la Dignidad y Recuperación del Empleo de trabajadores confianza y sindicalizados en el IMSS, señaló que aunque 104 personas fueron liquidadas a lo largo de este año por esa dependencia, en realidad se les excluyó para dejar plazas a recomendados, entre ellos del PRI.

Aurora Román Ocampo, una de las ex trabajadoras del IMSS, citó que los empleados liquidados dejaron una gran parte de su vida en la institución, y asumieron el programa de reordenación de personal de la dirección, aunque ahora se han enterado de que esos espacios fueron asignados a recomendados.

Los empleados argumentaron que aunque fueron liquidados conforme a la ley, la mayoría de ellos son personas activas, con edad de vigencia laboral, por lo que si hay un programa de recontratación, ellos deben ser considerados porque la mayor parte aún tiene una vida laboral activa.

En la oficina del IMSS fueron recibidos por el delegado del IMSS, Rafael Piza Bernal, quien les informó que la política de liquidación de personal que se realizó fue un programa nacional, y no sólo local, y en el cual nada tuvo que ver la institución en Guerrero. No obstante, ofreció enviar sus inquietudes a la dirección general.

Al plantón, realizado en las afueras de la delegación, los ex empleados llegaron acompañados por sus familiares. La movilización fue por unos veinte minutos.

468 ad