Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a taxis amarillos y urbanos en operación anti piratas en la Costera

 Karina Contreras * Como resultado de una operación de las delegaciones de Transportes de la Periferia y del Centro a la altura del hotel Elcano, fueron detenidos dos taxis amarrillos por traer su permiso vencido, 22 fueron infraccionados por faltas administrativas y seis urbanos encerrados, informó el delegado de la Periferia Gildardo Gutiérrez Ramírez.

La operación comenzó a las 11:15 de la mañana y finalizó a las 13 horas. Al frente estuvo el director de Transporte, René Morales Barrientos; los delegados Arturo Heredia Agatón de la zona Centro y el de la Periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, así como el director de Tránsito municipal, Roberto Abizaid Gracián.

Durante la revisión se suscitó un incidente con el secretario general del bloque cinco pero que también representa a urbanos del bloque uno de la Costera, Jesús Hoguer Alcaraz, quien se opuso tajantemente a que los urbanos de sus agremiados fueran detenidos.

Incluso Hoguer Alcaraz sostuvo una discusión con las autoridades del transporte y  a quienes les rompió unas infracciones. En entrevista Hoguer Alcaraz dijo que los urbanos que representa son legales pero que se oponía a los operativos porque quienes los realizaban no eran personas con credibilidad.

Durante la operación participaron 40 inspectores de ambas delegaciones; 30 policías  preventivos y seis patrullas de Tránsito.

Mientras que el director de Transporte, René Morales Barrientos, negó que la revisión hubiera terminado por la intervención del dirigente Jesús Hoguer Alcaraz sino porque se pone un tiempo determinado para llevarlos a cabo.

Dijo el encargado de transporte que este tipo de medidas serán de manera permanente, pues esas son las instrucciones que ha girado a los delegados en el puerto y en el estado. Morales Barrientos reconoció que aunque no han sido cien por ciento efectivos, sí han servido para reducir de manera considerable el pirataje.

Luego comentó que hasta ayer se llevaban alrededor de 60 vehículos y 20 personas detenidos y puestos a disposición del MP que están sujetos a un proceso, a pesar de que se les haya fijado fianza.

Agregó que esto no significa que el procedimiento se detenga sino que seguirá hasta el momento que el juez gire la orden de aprehensión contra esas personas y las consecuencias serán las que dicte esa instancia judicial.

468 ad