Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa hotelero a la OCVA de favorecer en la promoción al Acapulco Princess

 * Hay un conflicto de intereses pues el gerente de ese hotel es el presidente de la Oficina, denuncia  

Raquel Santiago Maganda * El gerente general del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, denunció que la OCVA, encargada de la promoción del puerto, beneficia en ese rubro al hotel Fairmont Acapulco Princess, cuyo gerente Ian Robinson es presidente del organismo público.

Por medio de un documento, Salmerón Manzanares solicitó a la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) Guadalupe Gómez Maganda la salida del cargo del director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Carlos Velázquez Cerda.

El administrador acusa a Velázquez Cerda de favorecer en las actividades de promoción al presidente de la oficina y gerente del hotel Fairmont Princess. En la carta emitida el 20 de septiembre el inconforme asegura que existe “un conflicto de interés que representa esta insana relación entre el presidente (Ian Robinson) y el director (Carlos Velásquez) de esta oficina” al asegurar que existe “una preferencia” hacia el hotel que administra el presidente de la OCVA.

Ejemplificó que hace unos días la empresa Corporación Hotelera Boyce, que maneja al hotel Playa Suites, tenía contratado por recomendación de uno de sus principales mayoristas de spring breakers de Estados Unidos y el evento fue trasladado al hotel Princess “sin ninguna explicación de por medio cuando menor para no verse tan obvio”, escribió el gerente.

Ante esta acusación, Sergio Salmerón pidió a la titular de la Sefotur que para proteger a los intereses del resto de los hoteleros, Carlos Velázquez sea removido del cargo.

La carta también incluye una crítica más al desempeño de la OCVA, que es considerada como “un elefante blanco” por Salmerón Manzanares, “que sólo origina gastos superfluos y ha perdido sus objetivos, no tiene visión y mucho menos un plan estratégico de largo plazo que nos lleve a pensar que se permanencia es útil”. Y resumió con que la OCVA “hoy es una oficina colocadora de anuncios sin beneficios”.

468 ad