Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Instalan plantón comerciantes inconformes con la remodelación del mercado de Iguala

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

Comerciantes del mercado municipal de Iguala se instalaron antenoche en plantón, en desacuerdo con “la forma en que se están remodelando las partes afectadas del mercado”. Ayer, desde la una de la tarde se reunieron alrededor de 20 comerciantes, encabezados por José Ángel Camargo, Héctor Arroyo y Nicolás Guerrero, para analizar la situación y definir si aceptarían ser removidos.
Según Ángel Camargo, son alrededor de 80 comerciantes ubicados en el pasillo de Galeana que “no tenemos porqué ser afectados por la obra de reconstrucción del mercado en el área de ropa”.
Explicó que le han solicitado a la administradora del mercado y al responsable de la obra el que “no hagan acciones que afecten los ingresos de los comerciantes”, y agregó que “lo que no queremos es que se cierre totalmente el acceso del pasillo de Galeana, el cual no va a ser beneficiado con alguna construcción, pero sí lo quieren cerrar. Esto sí nos afectaría a unos 80 comerciantes”.
Después de más de hora y media de platicar entre ellos, acordaron solicitarle al responsable de la obra que “nos deje un acceso frente a la terminal de autobuses y la esquina de Galeana, para que no se nos muera la venta”.
Nicolás Guerrero comentó que la noche del martes se presentó el alcalde Raúl Tovar Tavera, quien les dijo que se quitaran para que las máquinas puedan tirar el pasillo techado frente a la terminal para que puedan maniobrar. “Le dijimos que no, y nos respondió que nos quedáramos a que nos apachurraran”.

468 ad