Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya trabaja el NPSN para recuperar su registro como partido: Montes

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * La dirigencia del Nuevo Partido Sentimientos de la Nación (NPSN), solicitó al Consejo Estatal Electoral (CEE) “que le indique el proceso a seguir” para recuperar su registro y participar en las próximas elecciones de gobernador en el estado.

El presidente estatal José Antonio Montes Vargas, dijo que la petición la hacen porque en el año 2000 el CEE les negó el registro a consecuencia de interpretaciones rigurosas del Código Electoral del Estado.

Explicó que después de que el NPSN había celebrado sus 10 asambleas distritales “en las que participaron 12 mil afiliados” a ese partido, el presidente del organismo electoral, Ceferino Cruz Lagunas les dijo que deberían realizar una asamblea estatal con 3 mil afiliados, “ello no nos fue posible por el costo económico que implicaba”, dijo.

Sin embargo, señaló que ahora están en condiciones de efectuar las 10 asambleas y la asamblea estatal y rebasar el número de afiliados que establece el Código Electoral, incluso informó que ya celebraron asambleas distritales y que la estatal la tienen programada para el 14 de diciembre.

En un comunicado de prensa, la dirigencia señala que “al insistir por segunda ocasión en conquistar el registro de nuestro partido, lo hacemos con la firme convicción de cubrir un espacio político que no cubre el conjunto de los partidos políticos ya registrados, pues en nuestro programa no sólo rescatamos uno de los antecedentes históricos más importantes que se dio en esta ciudad capital, sino que, además en nuestra propuesta reivindicamos el movimiento indígena, que fue el protagonista principal de estos hechos”.

En la conferencia de prensa, Montes Vargas se dijo en desacuerdo con la propuesta del PRD de que para obtener el registro el partido debe obtener al menos una votación de 5 por ciento, cuando ahora el requisito es de 2.5 por ciento del total de los sufragios.

Indicó que ello significaría terminar con el pluripartidismo y que se estaría cancelando la posibilidad a los ciudadanos sin partido de afiliarse a otras formaciones afines a sus principios.

468 ad