Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen al presunto homicida de un comandante de la policía auxiliar

 Jorge Nava * Ayer fue detenido por agentes de la Policía Judicial del Estado, René Palma Bienpica, como uno de los presuntos responsables de la muerte del comandante de la Policía Auxiliar del Estado (PAE), Tomás Gutiérrez Navarrete, quien recibió tres balazos la noche del domingo 31 de agosto en la comunidad de Las Lomitas, en el municipio de San Marcos.

El homicidio tuvo lugar en un camino que lleva al poblado de Los Sauces, frente al domicilio de Octavia Herrera, a las 23.35 horas.

En este lugar, agentes de la Policía Judicial destacados en San Marcos encontraron la camioneta de la PAE, marca Ford, tipo Lobo, color blanco, número económico 215, en cuya portezuela del conductor y boca abajo, encontraron el cuerpo del policía.

La PJ informó que Magaly Rangel Villanueva, manifestó ser “concubina” de Gutiérrez Navarrete, y dijo que a las 22.30 horas de ese día, tres hombres salieron del monte y dispararon contra el policía auxiliar. Además, se informó también que Rangel Villanueva identificó a uno de los homicidas que participaron en el homicidio.

Es por ello que a las 19.30 horas del lunes, el comandante de la PJ de San Marcos, Obdulio Flores Miranda, se trasladó a La Unión con apoyo del comandante de Ayutla de los Libres, Alfredo Nava Sánchez, para detener a René Palma Bienpica, por estar relacionado con la averiguación previa Tab/SM/056/2003, iniciada por el delito de homicidio.

El detenido se encuentra a disposición del Ministerio Público de El Coloso, pero al ser entrevistado negó haber matado al policía, y afirmó que cuenta con testigos de que se encontraba bebiendo con gente conocida en el pueblo donde vive.

El detenido aceptó que ya había sido detenido antes por Gutiérrez Navarrete, por robarle a un Colegio de Bachilleres, sin embargo, sostuvo que nunca buscó venganza contra el comandante asesinado y que por eso presentará testigos, para demostrar que no está relacionado con la muerte del policía.

468 ad