Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran de nuevo oficinas de la SEG padres del kínder de la Base Naval

 Raquel Santiago Maganda * Por segundo día consecutivo los padres de familia del jardín de niños, antes ubicado en la Base Naval y que piden un plantel para continuar con el ciclo escolar, cerraron las oficinas de la Subcoordinación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez, durante dos horas.

Los inconformes lograron un acuerdo para reunirse hoy en la mañana con un funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y terminar con el problema.

El presidente de la Comisión de Padres de Familia del plantel, Blas Tenorio Pineda informó que llegaron nuevamente con alrededor de 50 niños a recibir clases en la calle Universidad, pero por falta de condiciones adecuadas para hacerlo se retiraron del lugar.

Tenorio Pineda informó que existe un acuerdo escrito con el subcoordinador Raúl Vega Astudillo para que un funcionario de la SEG  dialogue con ellos en la escuela Felicitas V. Jiménez, el plantel que se propuso para que los niños fueran atendidos, pero en donde se niegan los padres a que se fusione la escuela.

Aseguró que la única solución para los inconformes es la apertura del turno vespertino en dicha escuela o la construcción de un plantel propio, y aseguró que existe buena disposición de los tutores para terminar el conflicto “a reserva de la propuesta de solución” de las autoridades. Dijo que espera la presencia de un funcionario del Departamento de Planeación Educativa.

Es irreversible la postura de las autoridades: Juan Carmona

Para el jefe de Planeación Educativa de la región, Juan Carmona Zúñiga, las autoridades educativas no aceptan la apertura de un nuevo turno, porque el lunes “se les demostró a la comisión de padres que en el jardín de niños Felicitas V. Jiménez hay cupo para todos los niños” y por esa razón “no es posible abrir un nuevo turno”.

468 ad