Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levanta el ayuntamiento un padrón de locales desocupados en los mercados

 La coordinadora de Servicios Públicos Municipales, Rosa María Gómez Saavedra informó que en los mercados del puerto se está levantando un padrón censal de todos los locales que se encuentran inactivos, con el fin de que “se dimensione” objetivamente al comercio formal y sus implicaciones de invasión de vías peatonales y vehiculares.

En un comunicado de prensa del ayuntamiento, Gómez Saavedra aseguró que con ello se fortalecerá la medida de recuperar las vialidades que se encuentran en las cercanías de los centros de abasto populares, “iniciaremos con el programa de regularización en los mercados municipales para poner en práctica un Reglamento de Venta de Mercados en Régimen de Condominio”, aseveró la funcionaria.

Es por esto que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales iniciará un proceso de capacitación y concientización, dirigido a los comerciantes establecidos en los diferentes mercados del puerto, a efecto de que conozcan el nuevo marco normativo, requisitos y alcances del nuevo Reglamento.

Al iniciarse formalmente este programa, dijo que se haría el estudio de las condiciones en que se encuentran los mercados, así como la regularización de la tenencia y uso de la tierra.

Gómez Saavedra externó que “simultáneamente va a iniciarse un proceso de información sobre la nueva forma de comercio en mercados municipales, para que el programa sea de consenso”. Dijo que con esto se busca evitar que locatarios invadan calles y avenidas, como anteriormente se encontraba la cerrada de Vallarta.

468 ad