Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Viola estatutos la líder del SNTSA que es candidata del PRI, critican

Karla Galarce Sosa

La sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA) está acéfala y Beatriz Vélez Núñez, candidata suplente del PRI al Senado, está violando los estatutos de ese sindicato, dijo ayer el pediatra de la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), Francisco Ramírez Casian.
En conferencia de prensa, Ramírez Casian, integrante del SNTSA, criticó que los partidos utilicen al sindicato, engañen a los agremiados y coarten su derecho a la libre manifestación.
Dijo que “no se vale que seamos un sindicato corporativista, que se apoye a determinadas personas, sobre todo porque nuestro sindicato está acéfalo desde el 31 de marzo. Nosotros tratamos de hallar alternativas y se vio que algunas personas están apoyando a Beatriz Vélez Núñez, y que se ostenta como secretaria general y no estamos de acuerdo, porque como dice el dicho, el que mucho abarca poco aprieta”.
Señaló que debido a la falta de atención del sindicato hay muchas carencias en centros de trabajo, lo que deriva en abusos de las autoridades y una atención deficiente en el servicio de salud.
Aseguró que los sindicalizados sufren acoso por parte de algunos líderes, que les impiden manifestarse libremente, “como es el caso de la Costa Chica, aquí mismo en Acapulco y en algunas personas que se manifestaron en el desfile del primero de mayo”.

468 ad