Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita David Molina al alcalde y al síndico tras salir de la cárcel

 * Fue absuelto por la segunda sala penal, aclara  

Adalberto Valle * El dirigente perredista David Molina Francisco dijo que buscará en breve reunirse con el alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, para hacerle peticiones de obras en diversas colonias y recordó que aún no se ha definido la propiedad de los terrenos de la colonia Fuerza Aérea.

En entrevista, luego de saludar en la Presidencia a López Rosas, Molina Francisco aseguró que los dos años que estuvo en prisión no “doblaron sus ideas” y que salió “con la frente en alto”.

“La acusación que me hicieron (sobre violación) fue falsa. La segunda sala penal me absolvió del delito grave que me inventaron. No hubo elementos para sostener la sentencia que me habían dado”.

Sobre la visita que hizo al alcalde, comentó que aprovechó para “saludarlo”, luego de que momentos antes se había encontrado con el síndico Marcial Rodríguez en su oficina.

“Fue lo primero que quise hacer al recobrar mi libertad. Espero que me agende una audiencia”, añadió.

“Lo más importante es que salgo sin ningún compromiso. No estoy atado. No acepté la propuesta de reubicar (la colonia) Fuerza Aérea, ni las demás colonias, porque en mi familia no hay lugar para traidores”.

Dijo que a López Rosas le pedirá obras como la pavimentación de la calle 24 de marzo, en la colonia Rubén Jaramillo. “También que se introduzca legalmente la luz en esa colonia” y en otras cuyos vecinos me han estado yendo a ver.

Reconoció que la Fuerza Aérea “sigue siendo un asentamiento irregular, porque no se ha verificado quién es legalmente el dueño, y corresponde al gobierno del estado y al gobierno federal definirlo”.

Añadió: “Hemos dicho que nos vamos a entender con el gobierno del estado y éste que se entienda con los dueños. Porque si hay más de un dueño, no se sabe con quién tratar. El trato directo debe ser con el gobernador René Juárez”.

Agregó que también podría pedir al ayuntamiento su intervención para el caso de la colonia Fuerza Aérea y aseguró que él no es un invasor. “Es la gente la que llegó ahí”.

Acerca de su estancia en el Cereso, David Molina dijo que fue tratado “igual, yo era un preso más”. “Pero ahí te enfermas y te mueres. No hay médicos. Los presos no comen bien”. También reiteró pedir la libertad de los llamados presos políticos.

Por último, informó que este martes a las 11 horas dará una conferencia de prensa en un restaurante del Zócalo, en donde abundará sobre lo que vivió dentro del Cereso.

468 ad