Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Agrede ex profesor al director del Cet-Mar 18 durante una asamblea

 Karina Contreras * Durante la asamblea de padres de familia en el centro educativo Cet-Mar 18 fue agredido el director de este plantel, Felipe de Jesús Soriano Lara, por el ex profesor Raúl Olvera Cruz, quien con otros mentores mantienen una protesta afuera de la escuela desde hace tres meses.

Desde el principio la reunión fue tensa debido al enfrentamiento que hubo entre los mismos padres de familia, ya que unos apoyaban a los maestros inconformes y otros al director.

Los padres –en su mayoría de jóvenes de nuevo ingreso– a gritos pedían que a sus hijos no los usaran en los problemas sindicales y que tampoco los sacaran de las aulas para apoyar movilizaciones.

La mesa directiva de padres, encabezada por Ezequiel Larumbe Ruiz y Cristina Velásquez —que durante toda la reunión fue impugnada—, nunca pudo poner orden y los padres se gritaban, encaraban y soltaban uno que otro manotazo. Otros exigían que se renovara la mesa directiva, pues la acusaban de ser comparsa del Soriano Lara.

Por más de una hora sólo se escucharon gritos, reclamos y exigencias de los padres, quienes quieren clases para sus hijos. La mesa directiva, aprovechando ese ánimo que evidentemente era favorable para ellos, pidió que se dejara entrar a la institución al director impugnado y acusado de corrupción, Felipe de Jesús Soriano Lara, y la mayoría de los padres aceptaron esa propuesta.

Esto originó que de forma agresiva y a gritos los maestros inconformes encabezados por el representante sindical, Miguel Castro Ramírez, y Raúl Olvera Cruz, exigían que no entrara. Y en vano intentaban explicar a los padres que el director era un corrupto y mañoso. “A mí no me ha robado nada” o “ustedes son más mañosos”, respondían los padres.

Luego una comisión fue por el director a quien –según el presidente del comité– no dejaban entrar los profesores inconformes. Al llegar recibió aplausos de unos y abucheos de otros.

En su intervención hizo un llamado a los inconformes a dar una buena imagen de la escuela y dijo que las acusaciones que le han hecho tienen que ser comprobadas y que afrontará sus responsabilidades.

La llegada del director alteró la escena y entre lo mismos padres se aventaban manotazos y peleaban el micrófono para exponer sus quejas. Discutían cuando por detrás el ex profesor de esa escuela, Raúl Olvera Cruz, agredió con un huevo en la cabeza al director.

La agresión originó una revuelta y todos se fueron encima de Olvera Cruz, a quien sacaron del lugar. Dado la violencia que se estaba generando el presidente del Comité, Ezequiel Larrumbe, pidió que se suspendiera la asamblea, pero los padres se opusieron. Pero como seguían en el mismo tenor de gritos y agresiones la sesión se dio por terminada y acordaron otra para el próximo sábado.

468 ad