Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierra la ocupación hotelera del puerto con 48.9 por ciento

Raquel Santiago Maganda * La ocupación hotelera cerró este fin de semana con 32.4 puntos porcentuales menos en comparación con el pasado al cerrar las hospederías con una ocupación 48.9 por ciento y con 20 mil 836 turistas como clientes, informó la Dirección de Turismo Municipal (DTM).

La dependencia municipal por medio de un boletín informó que ayer la ocupación hotelera cerró en 48.9 por ciento, con un cálculo de 20 mil 836 turistas hospedados en la franja turística, informó la Dirección de Turismo Municipal.

En las estadísticas el Acapulco Dorado alcanzó el mayor porcentaje con el 57.6 por ciento, seguido por el Acapulco Diamante con el 45.4 por ciento y el Acapulco Tradicional con el 28 por ciento.

Los siete hoteles de Gran Turismo registraron el 62.6 por ciento, que fue el porcentaje mayor y el menor fue registrado por los hoteles de Una Estrella que alcanzaron a cerrar con el 16.20 por ciento.

En comparación con el sábado la ocupación hotelera ayer presentó una reducción de dos puntos porcentuales, pero la diferencia es mayor en comparación con el fin de semana pasado con el puente del 16 de Septiembre, la reducción es de 34.2 puntos porcentuales.

Sólo cuatro quejas

interpuestas en la Proctur

Respecto a las quejas, la Procuraduría del Turista informó que durante el fin de semana sólo se registraron cuatro denuncias: dos por la pérdida de documentos oficiales, una por robo y otra más por el reclamo de un pago excesivo.

Ayer el residente temporal del puerto Rafael García Nava denunció el robo y abuso de confianza por uno de sus cuidadores de su casa, a quien acusó de robarle una televisión, mientras que María Guadalupe Lagunas se inconformó por el cobro excesivo de una grúa que contrató para arrastrar su vehículo descompuesto a la altura de la caseta de La Venta.

Mientras que el sábado llegó por primera vez al puerto el crucero Coral Princess, que suple en su recorrido al buque Sun Princess que fue enviado a la ruta del Mediterráneo. Con mil 200 pasajeros y 300 personas de la tripulación, el Coral Princess ingresó a la bahía de Santa Lucía a las 8 de la mañana y 10 horas después dejó el puerto.

468 ad