Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No intervenir en La Dalia, pide líder de locatarios a López Rosas

 * Apoya el alcalde a los disidentes, reclaman en asamblea

 Aurelio Peláez * El secretario general de La Dalia, Daniel Guerrero Cortez, demandó al presidente municipal Alberto López Rosas no inmiscuirse en los asuntos internos de este mercado y lo responsabilizó de la violencia que se pudieran presentar, por respaldar a los locatarios disidentes.

La dirigencia del mercado tuvo ayer una asamblea en la que denunciaron que son sujetos de hostigamiento por la Presidencia Municipal, al enviar a inspectores de la Dirección de Mercados a realizar un censo, aún cuando el espacio es propiedad del gobierno del estado, con el que se está en proceso de regularización de los puestos de artesanías adquiridos hace diez años.

En la asamblea estuvo la dirigente de la Federación del Comercio en Pequeño (Fecope), Dalia Serna Tavares, el ex regidor panista, Marco Antonio Gómez Quevedo, así como Virginia Montes, cercana al PRD y locataria de La Dalia.

En la reunión se acusó la intromisión del alcalde, del síndico Marcial Rodríguez Saldaña, y del diputado Marco Antonio López, en apoyo a los disidentes Pablo González, Mónica Hernández y las familias Garduño y Wong.

Alertaron además de la posible presencia de hechos de sangre, dado el apoyo que cree tener el grupo disidente de las policías municipal y judicial, que patrullan la zona, por lo que Guerrero responsabilizó al alcalde de cualquier acto de violencia.

En la reunión se acordó esperar la fecha de la audiencia con René Juárez para demandarle que intervenga para frenar la intervención del alcalde.

Dijeron que le pedirán a René Juárez que diga a López Rosas que cualquier información que quiera saber sobre La Dalia, la solicite a la secretaría de Desarrollo Económico, que es la que se encuentra concretando la venta de los locales.

Guerrero contó que esperaba que no se presentaran hechos de violencia como el sucedido el jueves pasado, cuando dijo, fue agredido por el grupo disidente.

468 ad