Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La falta de material retrasa la obra de la plazoleta de víctimas del Paulina

 Adalberto Valle * Trabajadores que laboran en lo que será la plazoleta en memoria a las personas fallecidas por el huracán Paulina, dejaron entrever que se ha retrasado la entrega de material para la construcción de la obra, la cual, según dijeron, tiene un avance del 50 por ciento, por lo que “tenemos que meterle para acabarla” antes del próximo 9 de octubre, fecha en que se cumplirán seis años de aquél fenómeno natural.

Un par de trabajadores, quienes prefirieron no dar a conocer sus nombres, dijeron ayer, mientras se tomaban un receso, que después de la protesta que hicieron el lunes anterior en demanda al pago de salario de 17 de los obreros que laboran en la construcción (en la avenida Cuauhtémoc y el río del Camarón) no han tenido represalias. En esa manifestación, interrumpieron el paso vehicular durante una hora frente al Palacio municipal, lo que derivó en el despido del encargado de pagar a los empleados, Ciro García.

“Pues no, represalias no. A veces se enoja el maestro, pero creo porque es normal, vamos un poco atrasados. Pero ya nos pagaron y no hay problema. Estamos trabajando bien”, comentó uno de ellos.

Por el momento, el principal inconveniente, señalaron, es que ha faltado material, aunque no abundaron en esto.

“Tenemos que meterle para acabarla. No sé cuando es la fecha para terminar. Vamos creo un poco retrasados. Nada más nos dijeron que nos apuraramos”, añadieron.

Dijeron además que no conocían sobre alguna presentación el proyecto por parte del secretario de Obras Públicas, Jorge Juárez Soto, tal como lo informó en días anteriores el alcalde, Alberto López Rosas.

468 ad