Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejará ya el hospital el alcalde de Tlapehuala, dice el síndico

 Gregorio Urieta, corresponsal, Tlapehuala * El apoyo a la ausencia por enfermedad del alcalde de Tlapehuala, Gregorio Víctor Bravo, fue un acuerdo de caballeros entre los regidores, dijo el síndico Silvano Vuelvas García, en respuesta al regidor perredista Ángel Bahena Wences, quien a principios de la semana publicó una carta abierta en un diario local en la que demanda que el presidente municipal solicite  una licencia al Congreso del estado.

El síndico reclama la actitud de Bahena, pues dice que no se acuerda que de la misma manera acordaron apoyar cuando estuvo enfermo al regidor perredista Orlando Valle Ortuño, quien recientemente falleció.

El presidente municipal priísta está convaleciente desde hace casi tres meses de una misteriosa enfermedad que algunos aseguran que es cáncer, misma que lo aquejó durante su campaña política y luego como presidente ocasionándole desvanecimientos, hasta que decidió internarse en un hospital de la ciudad de México. Después de un tiempo regresó al ayuntamiento, pero volvió a recaer y actualmente convalece en un hospital de la capital del país.

Entrevistado en su oficina, Vuelvas García expresó que este fin de semana Víctor Bravo podría ser dado de alta y que se reincorporaría a sus labores a partir del lunes.

Y ante la demanda de que solicite licencia, el síndico manifestó que esperarán a que el presidente les informe de la realidad de su estado de salud para ver como se siente. “No queremos presionarlo”, dijo, y se mostró extrañado por la solicitud de Ángel Bahena. “No sé cuál es su apuración”, abundó el síndico, quien a la vez manifestó que el programa de trabajo de Víctor Bravo se está llevando a cabo puntualmente, que el ayuntamiento no está paralizado y que se está brindando atención a la gente.

Durante agosto se difundió que el alcalde había solicitado licencia al Congreso local. El síndico manifestó ignorar esa situación y dijo que en el Cabildo no se ha recibido ninguna solicitud de licencia.

468 ad