Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue el plantón en kínder de Iguala; la SEG aún no envía mediadores

 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * “Atrás del paro laboral y toma del edificio del jardín de niños Antonia Nava de Catalán está la profesora Cipriana Contreras Lagunas, quien busca manejar los recursos del plantel mediante la imposición de una directora a su gusto, como lo es la profesora Bárbara Carreto Arriaga”, aseguró la jefa del sector 09 de preescolar en la Zona Norte, Guadalupe Catalán Flores.

Maestros y padres de familia que se oponen a la designación de Matilde Rodríguez Rodríguez como nueva directora del plantel, lamentaron la inasistencia de funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para entablar negociaciones y dar por terminado el paro aboral.

La jefa de sector rechazó la posibilidad de dejar como directora a Carreto Arriaga “porque en este momento goza de un permiso presidencial por un problema de salud ocurrido recientemente y que le impide estar en funciones de directora”.

Sin embargo, añadió, esperaremos entre el 27 y 29 del mes en curso los resultados de los análisis médicos para determinar si la profesora Bárbara se encuentra en condiciones de salud adecuadas para desempeñarse como directora, pero por el momento su permiso de un año es un impedimento para que ocupe el cargo.

Precisó que el grupo de maestras que apoyan a Carreto Arriaga para alcanzar la dirección, hace un año la acusaron de que carecía de calidad moral para dirigir el plantel, “pero tengo entendido que hace algunos días un grupo de ellas fue a su domicilio para rogarle que olvidara el pasado y aceptara la dirección”.

Agregó que el grupo de maestras pretende, en su pliego de demandas, que la auxiliar de la profesora Bárbara Carreto sea Catalina Benítez, quien por cierto carece del perfil necesario para ocupar el cargo. Asimismo piden la destitución de su compañera Patricia Macedonio porque no las apoya.

Catalán Flores pidió la aplicación de la Ley Dimayuga al grupo de maestras por la toma del edificio e impedir que más de un centenar de niños tomen clases de manera normal. También exigió la aplicación de los reglamentos de la SEG para sancionar a este grupo de maestras.

468 ad