Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden ambos bandos de La Dalia que intervenga Juárez Cisneros

 Karina Contreras * Los problemas por el control del mercado La Dalia se agudizaron y ambos bandos pidieron la intervención del gobernador René Juárez Cisneros para que ponga “paz”, luego de la violencia que se han generado en los dos últimos días.

Los bandos que encabeza Dalia Serna y Paulo González Noyola se acusaron mutuamente de la agresión del jueves y cada uno por separado dieron su versión a la prensa.

Por la tarde, en una conferencia de prensa, Dalia Serna y Magda Adame culpó al alcalde Alberto López Rosas de estar detrás del grupo de González Noyola y las agresiones.

Dalia Serna Abarca denunció como otra agresión del alcalde que haya mandado a hacer una inspección, verificación, y un censo general en el mercado de La Dalia cuando, éste, es propiedad del gobierno del estado.

Agregó que si quiere información sólo tienen que hablar a la Secretaría de Desarrollo Social estatal para que le den el censo, pero con esto demostró que sigue insistiendo no tan solo en la “violencia, sino que quiere un muerto”.

Sobre la gresca del jueves comentó que la “violencia” vino del otro grupo quienes agredieron a Daniel Guerrero, y que los otros comerciantes tuvieron que intervenir para separarlos y debido a esto el día de ayer los seguidores de González Noyola destrozaron el minisuper de un comerciante de apellido Tavera.

Por tal razón Dalia Serna pidió al gobernador René Juárez Cisneros que ponga la paz y la tranquilidad y que le informe a López Rosas que el mercado se está regularizando por ordenes de él.

Insistió en que las agresiones deben terminar pues no son comerciantes ambulantes, y que están pagando por sus locales.

Las agresiones vienen de Dalia Serna: González Noyola

Mientras que en una visita a la redacción de El Sur, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Acapulco Vicente Guerrero Saldaña, Paulo González Noyola acompañado de una treintena de agremiados acusó a Dalia Serna y Magda Adame de la violencia que se ha desatado en el mercado de La Dalia.

Aseguró que es porque han exigido claridad en los pagos de los locales, ya que la líder pretende que se siga pagando sin que haya ningún comprobante de por medio. “La señora todavía quiere seguir viviendo en el pasado”, dijo González Noyola.

El dirigente de comerciantes pidió también la intervención de Juárez Cisneros y la del procurador, Jesús Ramírez  Guerrero, para poner un alto pues Dalia Serna dice que ellos la protegen.

Sobre la trifulca del jueves en donde hubo heridos por parte de ambos lados, el comerciante José Wong Salgado dijo que él fue agredido por cinco personas a las afueras de su local, entre ellas, se encontraban Daniel Guerrero, Alfredo Zamora, Lorenzo Flores.

Según la versión de Wong Salgado estos sin más llegaron y le dijeron “te vamos a matar”.

Señaló que ellos nunca fueron al minisuper de Tavera, y que los destrozos lo provocaron ellos mismos y para después culparlos.

Luego entregó una copia de un certificado médico en donde señala que presenta múltiples zonas de equimosis que se observan en el ojo derecho, mejilla, mucosa labial inferior, hombreo derecho y brazo y las cuales tardarán  unos quince días en sanar. Debido a esto el comerciante interpuso una demanda que quedó bajo el número Tab/3/III/0883/2003-2.

468 ad