Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguidores de Humberto Parra exigen cambiar su candidatura al distrito 03

Daniel Velázquez

Simpatizantes del candidato del PRD a diputado local por el distrito 08, Humberto Parra Gómez, protestaron ayer en la glorieta de Costa Azul y después marcharon hacia el Centro de Convenciones de Acapulco para pedir que sea candidato por el distrito 03, donde dicen que a Abelina López Rodríguez, la candidata, no la conocen.
En la elección interna del PRD Humberto Parra aspiraba a la candidatura a diputado local por el distrito 03, pero el cuestionado Consejo Estatal del PRD del 31 de marzo definió que él sería candidato por el distrito 08 y el distrito 03 sería para Abelina López Rodríguez, quien también estaba inconforme porque no le dieron la candidatura a diputada federal por el distrito 04 federal.
Un mes después de que se definió que Humberto Parra sería candidato a diputado local por el distrito 08, un grupo de simpatizantes protestó para pedir que le den la candidatura por el distrito 03.
De acuerdo con otras fuentes, la movilización de los simpatizantes de Parra Gómez se debe a que la coalición Guerrero Nos Une pide el distrito 08 para un militante de Movimiento Ciudadano.
En declaraciones a reporteros, Parra Gómez negó que esté en riesgo su candidatura y dijo que a él no le ha notificado nada el PRD ni el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, le ha pedido que deje ese distrito.
En la glorieta de Costa Azul se congregó un centenar de personas con banderines y cartulinas en las que se leía “los perredistas y ciudadanos pedimos que regrese Humberto Parra”, “vamos por el rescate de la voluntad ciudadana en distrito 03”, “Walton te pedimos que apoyes a Humberto Parra para que sea candidato en el distrito 03”.
La manifestación se llevó a cabo en la glorieta de Costa Azul frente a las oficinas del candidato y del Instituto Londres, del cual es socio, y después los vecinos marcharon por la calle Fernando Magallanes hasta llegar al Centro de Convenciones donde gritaron consignas como “no a la imposición”.

468 ad