Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Según su jefe de campaña, Vázquez Mota va en Guerrero arriba de López Obrador y Peña

Daniel Velázquez

De acuerdo con sondeos del PAN, realizados por jóvenes voluntarios sin metodología ni rigor científico, su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota aventaja en las preferencias electorales a los candidatos del PRD, Andrés Manuel Manuel López Obrador, y del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo ayer en Acapulco el coordinador de la campaña panista, César Quevedo Insunza.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, a la que no fue invitado El Sur, Quevedo Insunza dijo que la meta del PAN es conseguir en la entidad 350 mil votos para su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
Añadió que en el transcurso de la campaña han sumado liderazgos del PRD y PT, sin mencionar nombres, y también de organizaciones sociales como cooperativas pesqueras.
Dijo además que tienen conversaciones con maestros del SNTE y corrientes del PRD y del PRI, porque saben que el padrón del PAN de 40 mil votos no les alcanza y por eso buscan el voto ciudadano.
Informó que de acuerdo con encuestas aplicadas en los distritos 04 y 09 de Acapulco y 07 de Chilpancingo por jóvenes voluntarios “casa por casa” y “sin rigurosidad científica metodológica”, el 37 por ciento prefiere al PRI, el 31 por ciento a Vázquez Mota y 18 por ciento a Andrés Manuel López Obrador.
Quevedo Insunza detalló que en el distrito 04 Vázquez Mota tiene una diferencia de 10 puntos debajo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
En el distrito 07 de Chilpancingo los resultados muestran que 17 por ciento respalda a Peña Nieto; el 22 por ciento a Josefina Vázquez y el 25 por ciento a López Obrador.
Y en el distrito 09 Vázquez Mota tiene una ventaja de 32 puntos porcentuales sobre 26 puntos de Peña Nieto y 20 de Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que cada semana realizaran un informe de las mediciones propias que realizan en el estado porque esa realidad de casa por casa no muestra los 20 puntos de ventaja que mencionan los medios de comunicación nacionales que dicen hay entre Vázquez Mota y Peña Nieto.
Dijo que después del debate del domingo, la preferencia de los ciudadanos hacia Vázquez Mota aumentará porque demostrará su capacidad intelectual.
En la conferencia lo acompañaron el secretario general del Comité Directivo Estatal, Braulio Zaragoza Maganda Villalva; los candidatos a diputados federales por el distrito 04, Adolfo Aquino; por el 08, Jesús Hervey Arredondo, y por el distrito 09, Laura Caballero.

468 ad