Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solicitan ejidatarios al alcalde obras y servicios para unas 30 comunidades

 * Ya se incluyeron algunas en el presupuesto del 2004: López Rosas

 Adalberto Valle * Integrantes de la Unión de Ejidos y Comunidades Luis Donaldo Colosio, estuvieron en el Palacio Municipal para solicitar al alcalde Alberto López Rosas el cumplimiento de un pliego petitorio entregado hace aproximadamente dos meses, en los que demandan obras y servicios para cerca de 30 localidades.

Por su parte, al ser entrevistado, el primer edil aseguró que pudo platicar con los comisarios que pidieron una audiencia, pero comentó que incluyó algunas de sus obras “para el presupuesto del 2004”.

“También hicimos una valoración de las obras que estamos haciendo en el medio rural y creo que ha habido respuesta para ellos”, dijo el alcalde.

En entrevista, antes de reunirse con el presidente municipal, el secretario general de la Unión de Ejidos y Comunidades Luis Donaldo Colosio, Elfego Gallegos Parra, señaló que son cerca de 30 comunidades las que están “en busca del desarrollo”.

“Anteriormente pedimos una audiencia con el presidente, pero no se concretó, no nos recibió él. Queremos hablar con personas que nos puedan dar alternativas de solución, muchos nos pueden escuchar, pero necesitamos soluciones”.

Agregó que desde hace cerca de dos meses entregaron un pliego petitorio donde manifiestan sus necesidades, enfocadas al desarrollo de obra civil y proyectos productivos, además de mayor cobertura sanitaria y educativa.

Señaló que los problemas que se viven en la zona rural del municipio, son una “motivación para organizar a las comunidades, porque están olvidadas y no se ha dado el respeto que merece más de un cuarto del municipio de Acapulco”.

Agregó: “Tenemos comisarios que no saben leer, que no saben los procedimientos. Tenemos que organizarnos para obtener los beneficios que puede dar el municipio”.

–¿Qué otras necesidades tienen?

–Hay necesidades de salud, no hay centros ni casas de salud. Si hay enfermos tenemos que ir a dos comunidades después. También de educación, no hay mobiliario, faltan edificios y muchas cosas.

468 ad